Skip to content Skip to footer

Peru Rent a Car cuenta con una amplia variedad de vehículos, disponibles para viajes dentro y fuera de la ciudad de Lima con la opción de entrega del auto a domicilio. Hoy queremos asesorarte en todo lo referente al alquiler de autos para que puedas organizar tu próximo viaje con nosotros.

Aquí te presentamos 4 consejos básicos para el alquiler de autos.

  • Elegir el modelo adecuado

La cantidad de pasajeros es importante. Si bien un auto cuenta con capacidad para 5 personas, toma en cuenta que no solo irán sentados sino acompañados de mochilas, accesorios, celulares y dispositivos móviles y el cambio de posiciones de las personas será continuo durante las horas de viaje.

Si se trata de un viaje corto a una ciudad, la mejor opción será un auto económico de 4 puertas con aire acondicionado. El modelo quizá no tenga mayor relevancia, sin embargo, compara las ventajas de comodidad entre un modelo y otro. Por nuestra parte te garantizamos la modernidad de los vehículos y el correcto funcionamiento durante el viaje.

En cambio, para los viajes al campo, necesitarás un vehículo de mayor tracción, como una camioneta 4×4, dado que contará con mayor espacio y la posibilidad de colocar un rack para bicicletas o tablas de surf en la parte superior. Peru Rent a Car brinda esta opción, solo deberás incluirlo al momento de su reserva.

  • Alquilar auto mecánico o automático

Será necesario evaluar si te sientes más cómodo manejando un auto mecánico o uno automático. Por ejemplo, con un auto automático no estarás tan pendiente de sincronizar el pedal del embrague con la palanca de cambios. No obstante, deberás utilizar los frenos con mayor frecuencia.

Si no eres experto en manejar en zonas montañosas, subir y bajar pendientes con una camioneta de modelo automático, te ayudará mucho más que un modelo manual por el uso continuo de los cambios.

  • Un viaje completo lleva seguro

Una gran ventaja al elegir Peru Rent a Car es que todas nuestras tarifas incluyen el seguro contra todo riesgo y el seguro contra terceros, igualmente el SOAT vigente.

alquiler de autos
  • GPS, silla de bebé, rack para bicicletas

No olvides que con el GPS podrás llevar el control de horas de uso del vehículo, el kilometraje y la distancia recorrida por cada día.

Ten presente que las sillas de bebé además de ser seguras y cómodas, también forman parte de la normativa de transportes en carretera. Al momento de realizar la reserva indica la edad de tu bebé, recuerda que un viaje en familia merece la mayor comodidad posible para todos sus integrantes.

Despreocúpate en conseguir un rack, nosotros ofrecemos este accesorio para que puedas llevar correctamente tu bicicleta en la parte superior del vehículo.

Esperamos que estos 4 consejos te sirvan durante la planeación de tu viaje y alquiler de autos. Te invitamos a conocer nuestra flota de vehículos y resuelve todas tus preguntas a través de nuestros canales de atención:


Estamos comprometidos con brindarte toda la información que necesitas saber en nuestro Facebook. Escríbenos por Whatsapp al 946 222 946 o envíanos un correo con tus dudas y consultas a: reservas@perurentacar.com. Visite nuestra oficina principal en :Jirón Las Colinas 110 of. A1, Monterrico sur, Santiago de surco. Mantente al día con todas nuestras novedades y noticias a través de nuestra página web acá.

Spread the love

Add Comment

Hola! Soy Mariann S.
¿Puedo ayudarte a escoger el mejor vehículo para tu alquiler? 🚙🚗 ¡Cualquier duda, consúltala aquí!